Líneas de Trabajo

GENERACIÓN DE CONOCIMIENTO

Analizamos la situación que viven las mujeres con discapacidad en distintos ámbitos (salud, empleo, sexualidad, violencia, etc.) con el fin de conocer sus necesidades y disponer de información suficiente para diseñar programas dirigidos a minimizar el impacto de las desigualdades, la discriminación y las barreras que existen actualmente a su participación en los servicios y la vida pública.

INCIDENCIA POLÍTICA Y REPRESENTACIÓN INSTITUCIONAL

Estamos presentes en foros de debate y en plataformas de representación institucional para defender y reivindicar los derechos y necesidades de las mujeres con discapacidad, remover las barreras a la igualdad de oportunidades y reclamar una mayor protección jurídica ante la discriminación interseccional y las situaciones de violencia contra las mujeres con discapacidad en cualquiera de sus formas.

Actualmente estamos presentes en:

cemudis lineas de trabajo

Consejo Estatal de COCEMFE

Es el máximo órgano político con carácter permanente de COCEMFE entre asambleas. Está compuesto por 32 personas, entre las que se encuentran todos los componentes de la Comisión Ejecutiva, representantes de todas las confederaciones autonómicas o de las federaciones provinciales cuando no existan las anteriores, una persona representante por las dos ciudades autónomas y seis representantes por las entidades estatales.
CEMUDIS tiene representación en el Consejo Estatal a través de su vicepresidenta D. Mónica Álvarez San Primitivo. En 2019 se reunió el 15 de noviembre.

CEMUDIS consejo estatal cocemfe
CEMUDIS consejo estatal cocemfe

Secretaría de Mujer e Igualdad de COCEMFE Estatal

Comisión de Igualdad de COCEMFE Estatal

La Comisión de Igualdad de COCEMFE se puso en marcha en marzo de 2019 con el fin de avanzar en los siguientes objetivos:

  • Promover el principio de igualdad y no discriminación.
  • Seguimiento tanto de la aplicación de las medidas legales que se establezcan para fomentar la igualdad, como del cumplimiento y desarrollo de este Plan de Igualdad, identificando ámbitos prioritarios de actuación.
  • Promover acciones formativas y de sensibilización en materia de igualdad.
  • Ser informada del contenido de las ofertas y convocatorias de trabajo hechas por la institución, así como de la composición de los procesos de selección.
  • Colaborar con la dirección de la institución en el establecimiento y puesta en marcha de medidas de conciliación.
  • Conocer las denuncias que tengan lugar sobre temas de acoso sexual, así como promover el establecimiento de medidas que eviten el acoso sexual y el acoso por razón de sexo, como la elaboración y difusión de códigos de buenas prácticas, la realización de campañas informativas o acciones formativas.
  • Facilitar el conocimiento de los efectos que el Plan de Igualdad ha tenido en el entorno de la institución, de la pertinencia de las actuaciones del Plan a las necesidades de la plantilla, y, por último, de la eficiencia del Plan.

CEMUDIS participa en la Comisión a través de su presidenta, Marta Valencia Betrán.

FORTALECIMIENTO DEL COLECTIVO

Promovemos la participación de nuestras entidades en los proyectos que ponemos en marcha, facilitándoles recursos técnicos que favorezcan tanto el desarrollo de programas como su propia sostenibilidad con entidad.
Apoyamos y representamos a nuestras entidades en aquellos foros en los que requieran nuestra presencia.
Defendemos un ideario común que reivindicación los intereses y necesidades de todo el colectivo al que representamos.

SOSTENIBILIDAD DE LA ENTIDAD

Trabajamos activamente en la búsqueda de nuevas fuentes de financiación, que mejoren la sostenibilidad económica de la entidad en pro de su crecimiento estructural, asociativo y de su posicionamiento como entidad de referencia del movimiento de mujeres con discapacidad a nivel estatal.

INVESTIGACIONES

Conoce nuestras investigaciones.

POSICIONAMIENTO

Posicionamientos de CEMUDIS.

RECURSOS

Descarga recursos CEMUDIS.

GALERÍAS FOTOGRÁFICAS

CEMUDIS en imágenes.

cemudis mujeres
cemudis mujeres
cemudis mujeres
Ir al contenido