- Promover y defender las condiciones de vida y los derechos e intereses de las mujeres con discapacidad en todas las etapas de la vida, condiciones y circunstancias atendiendo a sus necesidades.
- Fomentar el asociacionismo y la unidad de las mujeres con discapacidad coordinando las experiencias y creando canales directos de intercambio entre las entidades.
- Denunciar las discriminaciones directas e indirectas que se realicen hacia las niñas y mujeres con discapacidad de todas las edades, por razón de su género y su discapacidad.
- Realizar acciones de prevención, detección y tratamiento de las situaciones de violencia de género hacia las niñas y mujeres con discapacidad de todas las edades.
- Fomentar valores de autonomía personal y emancipación que permitan el pleno desarrollo físico e intelectual de las niñas y mujeres con discapacidad.
- Reivindicar las medidas que garanticen la libertad sexual de las mujeres con discapacidad, así como el derecho a decidir libremente sobre su maternidad
- Desarrollar proyectos de cooperación internacional para promover los derechos de las niñas y mujeres con discapacidad en otros países.
