Entidades Confederadas

Mapa geográfico:

Te mostramos el mapa geográfico de nuestras entidades.

Ponemos a tu disposición los datos de contacto de nuestras diferentes oficinas repartidas a lo largo de la geografía española.
Recuerda que también puedes contactar con nosotras desde la sección CONTACTO de esta web.

Entidades:

Andalucía:

FAMDISA

FAMDISA_ Federación de Asociaciones de Mujeres con Discapacidad en Andalucía

FAMDISA nace en 2015 con el objetivo de aunar esfuerzos en la consecución de los derechos de las mujeres con discapacidad en Andalucía, así como en la visibilización de este colectivo y su reconocimiento.
La Federación de Asociaciones de Mujeres con Discapacidad en Andalucía (FAMDISA) la forman las Asociaciones Luna para la promoción de Mujeres con Discapacidad de las provincias de Huelva, Jaén, Almería y Málaga, así como la asociación Azaar de Sevilla, las cuales llevan más de una década trabajando desde sus respectivas provincias por la defensa de la discriminación múltiple que se sufre desde este ámbito.

Llámanos
Tel: 959 25 86 44
e.mail
ffamdisa@gmail.com
Dirección
Avd. Alameda Sundheim, Nº8, Entreplanta (Huelva)

Aragón:

Amanixer. Mujeres con discapacidad

AMAXINER

AMANIXER – Asociación de Mujeres con Discapacidad en Aragón

AMANIXER nace en 2012 como la primera Asociación de Mujeres con Discapacidad en Aragón, con el objetivo de promulgar y defender los derechos de las mujeres con discapacidad, que viven discriminación interseccional al añadir a las desigualdades del género aquellas propias de la discapacidad.

AMANIXER realiza actividades de información y sensibilización a través de charlas divulgativas, lleva a cabo un programa de empoderamiento y activación para el empleo, dispone de un servicio de atención social, atención psicológica a través de sesiones individualizadas y grupos de trabajo. Realiza talleres de diversa índole donde se trabaja el empoderamiento y la prevención de la violencia en mujeres con discapacidad. AMANIXER colabora estrechamente con el Instituto Aragonés de la Mujer.

Llámanos
Tel: 682 728 686
e.mail
info@amanixer.es
Dirección
Concepción Saiz de Otero, nº 10

50.018 Zaragoza

Asturias:

AMDAS-LA FONTE

AMDAS LA FONTE _Asociación de Mujeres Discapacitadas de Asturias

AMDAS LA FONTE, asociación de Mujeres con Discapacidad de Asturias, es una entidad sin ánimo de lucro creada por un grupo de mujeres con diferentes tipos de discapacidad, en julio de 2001.
Nace de la necesidad de crear un ámbito paralelo a las reivindicaciones que desde las asociaciones de discapacidad mixtas se estaban llevando a cabo. AMDAS LA FONTE surge bajo la idea de crear un espacio donde poder expresar, demandar y participar activamente por la igualdad, contra la discriminación interseccional a la que se enfrentan las mujeres con discapacidad.
El objetivo principal de AMDAS LA FONTE es eliminar todo tipo de barreras sociales, físicas y psicológicas, promoviendo en el ámbito individual y social, la lucha contra la discriminación de todas las mujeres y niñas con discapacidad de Asturias, facilitando todo tipo de información, ayuda psicológica, asesoramiento jurídico, y toda la colaboración asistencial que sea precisa para erradicar estas barreras.

Llámanos
Tel: 984 297 444 / 622 53 21 31
e.mail
amdaslafonte@hotmail.com
Dirección
C/ Canga Argüelles, 16-18

(Casa de Encuentro de las Mujeres) 33202 Gijón

Castilla y León:

AMUDIS. Mujeres con discapacidad

AMUDIS

AMUDIS_ Asociación de mujeres con discapacidad de Palencia

AMUDIS se constituye en Palencia el día 9 de septiembre de 2.010, como entidad sin ánimo de lucro y de naturaleza asociativa al amparo de la Ley Orgánica 1/2002 de 22 de marzo.
Su ámbito territorial de actuación es provincial y sus fines sociales van dirigidos a las mujeres y niñas con discapacidad de la provincia de Palencia, especialmente hacia aquellas que se encuentran en el medio rural.

Llámanos
Tel: 639 04 33 40
e.mail
amudis2010@gmail.com
Dirección
C/ Fuentes de Nava, 32

Cascón de la Nava 34170 Palencia

Castilla-La Mancha:

LUNA

LUNA Castilla la Mancha, Federación de Asociaciones de Mujeres con Discapacidad de Castilla la Mancha.

Luna Castilla la Mancha es una Federación Regional, constituida en el año 2009 con el objetivo de representar a las mujeres y niñas con discapacidad en Castilla la Mancha, defendiendo sus derechos, reivindicando la eliminación de discriminaciones y violencia hacia ellas y promoviendo el desarrollo de servicios que mejoren su calidad de vida.

Llámanos
Tel: 637740818
e.mail
lunacastillalamancha@hotmail.es
Dirección
Casa Carretas, 2ª planta.

02001 (Albacete)

Cataluña:

Dones Mujer y discapacidad.

DONES NO ESTÀNDARDS

DONES NO ESTÀNDARDS_ Associació Dones No Estàndards de Cataluña

Dones No Estàndards de Cataluña se constituye en 1995 ante la necesidad de demostrar la violencia que la “normalización social” ejerce sobre todas las mujeres consideradas no estándar. Este tipo de violencia, aunque afecta a toda la sociedad, tiene un mayor impacto en las mujeres con discapacidad.

Llámanos
Tel: 93 459 23 39/626 049 726/696 065 310
e.mail
donesnoestandards@hotmail.com
Dirección
C/D ‘ en Grassot, 56-58, bajos 08025 (Barcelona)

Extremadura:

AEMDI

AEMDI_ Asociación Extremeña de Mujeres con Discapacidad

AEMDI es una asociación sin ánimo de lucro constituida en 2012, cuyo objetivo principal es velar por el cumplimiento de los derechos e intereses de las niñas y las mujeres con discapacidad de la Comunidad Autónoma de Extremadura. La asociación surgió como respuesta a las necesidades detectadas en el mundo de las mujeres con discapacidad, especialmente la discriminación interseccional que viven las mujeres con discapacidad.
Otra cuestión que impulsó a la creación de AEMDI fue constatar que las mujeres con discapacidad viven en mayor medida maltrato, sobreprotección familiar del entorno más cercano, tasas de absentismo escolar más elevados que el resto de las mujeres, etc. Todos estos condicionantes otorgan un bajo nivel de autoestima, aislamiento y soledad que sitúa en una posición de mayor invisibilidad, vulnerabilidad, dependencia y desamparo social.

Llámanos
Tel: 927239028
e.mail
aemdi.extremadura@gmail.com
Dirección
Av. Pierre de Coubertin, 5, 10005, Cáceres

Galicia:

ACADAR

ACADAR_ Asociación de Mulleres con discapacidad de Galicia

ACADAR es la Asociación de mujeres con Discapacidad de Galicia, constituida en 2009 por un grupo de mujeres con inquietudes y deseos comunes de alcanzar la igualdad efectiva de oportunidades de las mujeres con discapacidad.

La misión de la entidad es promover, coordinar y defender los derechos de las mujeres con discapacidad en todas las áreas de la vida, haciendo visible la interacción de los diversos factores que condicionan nuestra autonomía y nos colocan en una posición con mayores niveles de discriminación.

ACADAR es una organización que promueve, coordina y aboga por los derechos de las mujeres con discapacidad hacia su plena integración y participación en todas las áreas de la sociedad.

Llámanos
Tel: 674073092 / 674139837
e.mail
info@acadar.org
Dirección
Rúa Dublín, 3 baixos – Santiago de Compostela

Murcia:

MÁS MUJER Murcia

Asociación de Mujeres con Discapacidad Física y Orgánica de la Región de Murcia

Más Mujer Murcia fue creada en febrero de 2014 para defender y apoyar los derechos de la Mujer con Discapacidad y lograr su integración social, cultural y laboral. Es una Asociación de Mujeres con Discapacidad Física y Orgánica, de carácter social, no gubernamental sin ánimo de lucro.

Llámanos
Tel: 650095820
e.mail
masmujer.murcia@gmail.com
Dirección
C/ Huerto de las Bombas, EDIF. BELEN, BAJO.

30009 (Murcia)

RECORRIDO HISTÓRICO

Un recorrido para que conozcas nuestra historia.

ENTIDADES CONFEDERADAS

Conoce nuestras entidades por comunidades.

Ir al contenido